Bienvenidos al Blog. Mi nombre es María del Carmen S. y mi indicativo es Eco 13. Bajo la supervisión del Coordinador Manuel Q. Victor 1, soy la encargada de la Sección de Acción Social de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Coria del Río. Pertenecen a este grupo Rocío F. Eco 8, Antoñita S. Eco 19 y Antonio V. Eco 26.
Para poder llevar a cabo las acciones encuadradas dentro de esta sección, también cuento con la inestimable ayuda de Antonio H. Víctor 3, Alejandro J. Eco 12, Francisco P. Eco 18 e Inés Estrella H. Eco 24.
Para poder llevar a cabo las acciones encuadradas dentro de esta sección, también cuento con la inestimable ayuda de Antonio H. Víctor 3, Alejandro J. Eco 12, Francisco P. Eco 18 e Inés Estrella H. Eco 24.
Objetivos
2.- Localizar e informar a nuestro Ayuntamiento de cualquier incidencia en los servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos.
3.- Apoyar a los efectivos de atención a emergencias.
3.- Apoyar a los efectivos de atención a emergencias.
Colaboramos con el Ministerio del Interior para fortalecer los mecanismos de reinserción social de los penados. También cooperamos con la Fundación Proyecto Joven, y con la la Asociación Alernativa Abierta, con el fin de "potenciar y mejorar la autoestima de los chicos y chicas en tratamiento, enseñarles a usar su tiempo libre, educarles para que adquieran patrones de conducta responsable y honesta, de acuerdo con el momento evolutivo que viven", tal y como recogen las mencionadas entidades en sus objetivos específicos. Nuestras acciones son siempre desinteresadas, es decir, el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
La tarea social que realizamos es intencionada, persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
Otra característica es que nuestras actuaciones en lo referente a la Acción Social, están siempre justificadas. Lo que quiero decir es que cualquier acción que emprendemos en este campo, responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad que hemos definido previamente como tal, siguiendo las orientaciones y las pautas que nos marcan los asistentes sociales y los educadores.
Fuentes:
- Asociación Alternativa Abierta
- Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río
- Ministerio del Interior
- Proyecto Joven
No hay comentarios:
Publicar un comentario